elCenit19

cenit o cénit. (Del m. or. que acimut, por error de transcripción de los copistas). 1. m. Astr. Intersección de la vertical de un lugar con la esfera celeste, por encima de la cabeza del observador. Punto mas alto del cielo. 2. m. Punto culminante o momento de apogeo de alguien o algo

Tuesday, February 07, 2006

La verdad no peca... pero incomoda

"Estimada niña: (sic)

Te pido de la manera más atenta que quites tu blogcito donde criticas mi oferta de trabajo, si estas en desacuerdo, por favor platicalo conmigo antes de que sigas incurriendo en más delitos, ya que empezaré a tomar medidas legales si no lo quitas.

Atte:
Carlos Martínez
Mundo Universitario"

Esto fue con lo que me encontre en la mañana al abrir mi correo.
Niña? uf! Y yo que estaba tan feliz de que ya tenia credencial de elector.

El Sr. Martinez resulto muy ofendido con mi post "El bodriometro presenta" donde critico, - claro que lo acepto- su disparatada oferta de trabajo, y su muy pobre sitio de internet.

No obstante conmigo, tambien amenazo a Mauricio, llamandolo a su domicilio personal para amendrentarlo.

Por ahi dicen que la verdad no peca, pero incomoda.
Asi que como MI blog que es, me permito replicar a su tan sutil embestida.

  1. Un blog es una bitacor PERSONAL, y cualquier opinión vertida ahi tiene ese caracter. No lo hago en nombre de ninguna institucion ni organismo.
  2. Yo nunca publique una pagina expresamente para desprestigiar a su empresa. Ni lo hice en CompuTrabajo tampoco. Usted entro a MI PAGINA, y con ella accedio a las opiniones publicadas en ella. Estas opiniones, como cualesquiera otras, pueden ser ciertas o no. Es como si yo escribiera algo en mi diario, usted viene, LO LEE y me demanda porque no le gusto.
  3. No es una calumnia, estoy criticando un hecho real. En ningun momento el perfil de un diseñador grafico cubre los requisitos que usted solicita. (PHP, ASP, Javascript y JAVA???) Es como si a un ingeniero en sistemas se le pidiera que supiera diseñar, o a un contador administrar una red.
Tiene usted la menor idea idea de lo que se necesita para certificarse en Java? Quiza entonces el que tiene una idea equivocada es usted. El perfil que solicita es un DESARROLLADOR.

Tengo 7 años desarrollando sitios de internet. He trabajado en otros paises, y eso me da conocimiento suficiente para saber cuando un sitio es bueno o no.
Cuando los encuentro, me quito el sombrero ante una aplicacion bien implementada.
Desafortunadamente... este no fue el caso.

Este tipo de actitudes agresivas ante la critica demuestran una capacidad acorde a la calidad del diseño.

Sr. Martinez, si usted publica informacion en internet, esta expuesto a la opinion publica.
No se azote.

27 Comments:

  • At 8:20 PM , Anonymous Anonymous said...

    Pues a mi la verdad me parece que este cuate esta exagerando las cosas y a mi parecer el no poder recibir una crítica (aún después de tener un sitio publicado en internet para que TODO MUNDO PUEDA TENER ACCESO a su información), sólo nos demuestra que se trata de una persona bastante insegura. Ahora que viendo este sitio de galardon y aclarando que todas esas ondas de estándares en el diseño web son cosas que me tienen sin cuidad, puedo decir que la página carece de valor en cuanto a desarrollo, para empezar, esa navegación en diferentes ventanas facilmente la podría haber hecho en word, creo que tal vez es por eso que necesita gente que sepa de scripts y lenguajes de programación, a lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo en que no son habilidades que pediría en un diseñador. Sin más por el momento me despido.
    Pásenla chido.

    Atte.
    Don Rober.

     
  • At 10:59 PM , Anonymous Anonymous said...

    Para comenzar este post quisiera comentar ¡Qué! ¿Cómo me van a demandar por mi libre expresión?, bueno eso es la Intro; Ahora continuemos me gustaría saber en que escuela de la republica mexicana, y me atrevo a afirmarlo; enseñan en la carrera de diseño gráfico algo como java script, o php, soy Ing. en sistemas y realmente ni yo lo lleve como tal, jejeje, a diferencia de que lleve muchísimos módulos de programación, c, pascal, assambler, visual, etc. ahora bien yo creo que mi clase de gamma de colores y estructuras visuales realmente me quede dormido, porque efectivamente nunca me di cuenta de haberla llevado, y disculpen el sarcasmo, pero realmente es algo que me molesta, ya que uno estudia 4 años y medio o 4, según sea el caso para que en una empresa por ejemplo me salgan con que necesitan ing. de 23 años de edad pero que tenga 5 años de experiencia en manejo de plc`s ok, empresas por favor pidan cosas humanamente posibles, jeje y si encuentran al diseñador con todas esas especialidades favor de mandármelo, ya que también tengo una empresa de diseño web
    ::: mil gracias:::

    PD. Hay que aprender a recibir una crítica……..

     
  • At 11:25 AM , Anonymous Anonymous said...

    Definitivamente los comentarios hechos por Alejandra Montemayor o Mauricio Angulo en sus blogs acerca del sitio 'Galardon.com.mx' no atentan contra la estabilidad emocional de nadie.

    Al hablar de "acciones legales" en respuesta, el señor Martínez no se da cuenta de que como bien dice Mauricio, los blogs a pesar de estar en un medio público solo reflejan la opinión personal del autor.

    En esos comentarios no se esta calumniando a nadie, sino haciendo una crítica a la que si le pone atención el señor Martínez podría beneficiar a su negocio.

    Revisando el sitio que inicio este conflicto, tengo algunos comentarios personales (y que como profesional de diseño y desarrollo web) me permito hacer a continuación:

    - Efectivamente Corel es un software considerado por muchos profesionales como poco profesional, muy conflictivo y malo.

    - Muchos programadores se decantan por un lenguaje o plataforma de programación en específico. No dudo que encuentre a alguién que conozca ampliamente PHP y ASP pero aún así, ¿por que revolverlos con JAVA? ¿Realmente sabe que quiere?

    - En cuanto a diseño y armado el sitio parece haber sido hecho por un estudiante de preparatoria y por consiguiente ¿como ofrecen servicios de diseño?

    - Es un poco extraño que el dominio tenga un nombre (galardon.com.mx/El Galardón) y lo que se vea al entrar al sitio sea otra cosa (Mundo Universitario S. C. ...)

    - El sitio no define un lenguaje ni versión de desarrollo, lo que no permite validar contra los estándares internacionales, pero de seguro al ver el código puedo decir que será grande la cantidad de errores que contenga este sitio

    ... y así me podría seguir durante largo rato. El objetivo no es menospreciar el intento del señor Martínez por tener un sitio de Internet, simplemente hacerle notar que no esta hecho de la forma adecuada.

    Sería conveniente que el señor martínez se acerque a los profesionales, por ejemplo a Webmasters México [http://www.webmasters.org.mx] y de seguro alguién podrá ayudarle a tener un buen sitio.

     
  • At 3:04 PM , Blogger Adriana said...

    He seguido esta historia desde "El bodriómetro presenta" y sí, desde el principio la oferta de trabajo me pareció pretenciosa y chusca, pero son cosas que se ven. Lo realmente increíble es que osen ofenderse.

    Ya lo han dicho, pero es digno de repetir, el sitio no llega ni a la categoría de horrible o poco funcional o... lo que sea, yo no pondría algo así en la red.

    Y leyendo un poco en la rimbombante sección de Dirección General, es incongruente la manera en que se refiere a "Estimada niña:" en tono peyorativo, cuando según él dice "En Mundo Universitario estamos convencidos en que el futuro de nuestros jóvenes es lo más importante para el futuro del país..." (sic) perdón, pero no le creo.

    Eso, entre otras muchas cosas absurdas incluídas en esta historia. En fin, diría mi abuelita que qué atrevida es la ignorancia, y por lo pronto me quedo en la misma situación de Alejandra, no sé si reír o llorar.

    Saludos.

     
  • At 8:50 PM , Blogger Lorem Ipsum said...

    esta parece frase del repertorio de Bush "el futuro de nuestros jóvenes es lo más importante para el futuro del país" ¡sopas! :p
    y... no será una cierta paráfrasis de Tizoc eso de "niña"? Hay que recordar cómo pedro infante se moquetea y le explica a maría félix "le pego al indio tarugo que ofendió a la niña) xD

     
  • At 5:04 PM , Blogger RomanTM said...

    Si algo he aprendido en cuestión de trabajo, es que no existen los todólogos, es imposible que alguien lo sepa todo, por eso desde que leí el comentario en el blog me pareció un tanto absurdo la solicitud de un trabajador con ese tipo de experiencia, si existen, quiero uno y además espero que me cobre barato...

    desafortunadamente, y no solo en nuestra área de trabajo se da el caso, de que desde que se inventaron las computadoras personales y se tuvo acceso a programas como CorelDraw, ya cualquiera era diseñador y podía hacer de todo, eso es como decir que si tengo un taladro ya soy carpintero; aún peor es el caso de que para este tipo de trabajos (páginas web) se contrata no solo gente sin experiencia, sino también es muy común que lo haga el sobrino, primo, hijo, etc., tristemente eso genera entonces que seamos el país del diurex y el alambrito, todo se resuelve con masking tape, poco conocimiento y soluciones parchadas, inexpertas y baratas, cuántas veces nos han ganado proyectos por precio y al ver el proyecto final entendemos entonces porque lo hemos perdido....

    Algo que me sorprende también es la reacción del supuesto "afectado", creo que sería mejor acercarse a profesionales del ramo, aceptar las propuestas y juntos conseguir resultados que le generen beneficios y por supuesto mejores proyectos, sin embargo me da tristeza ver su página, porque eso es su imagen, eso proyecta a sus clientes y al final no entiendo si es una organización universitaria, organizadora de eventos, consultora de imagen política o qué, porque ofrecen de todo y nada, por eso me atrevo no solo a recomendarle un diseñador y un desarrollador web, sino también un consultor empresarial...
    P.D.
    Este es un espacio de libre expresión, espero no ser demandado ni amenazado y desde aquí mi apoyo incondicional a los responsables de Cenit19, The book of Fate y a LuiGeek´s Blog.

    Román T.M.

     
  • At 7:35 PM , Anonymous Anonymous said...

    El Sr. Martínez debería decir como Dalí:

    "que hablen de mí, aunque sea bien"

    Jejejeje... qué lástima que me perdí esa oportunidad de ser la afortunada empleada :d

     
  • At 8:27 PM , Anonymous Anonymous said...

    La verdad es que fuiste muy compasiva porque la propuesta de trabajo es de risa!!!! Ojala y con esto mi novia entienda porque me gusta la vida de FREELANCE.

    Estimado “Caballero” Carlos Aristóteles Martínez Zavala, su página, es verdaderamente mala, MALA!!!!! Es mi opinión, ¿me va a demandar?. Por cierto, no tendrá un contador, que sepa sobre electricidad, con conocimientos de edición de video, y experiencia como recepcionista. Es que tengo una gotera en el techo del lobby, si cobra barato mejor. Se lo agradeceré muy sinceramente.

     
  • At 8:42 PM , Blogger Mario said...

    hay que hacer google bombing!!!

    saludos
    Mario

    PD. con 7 años diseñando páginas web debería darle una manita de gato a este su sitio ... o como dicen, asador de palo en casa del herrero? ... :D

     
  • At 9:33 PM , Anonymous Anonymous said...

    Nosotros te apoyamos!

     
  • At 12:00 AM , Anonymous Anonymous said...

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios e incluso tras ver la pagina me asombra que trabajen para instituciones y el logotipo es increible, animo con la critica...

    De todas formas sigamos con la critica pero ahora para la autora de este blog El usar una plantilla standarizada totalmente sin variar el codigo ni los elementos visuales de la pagina tampoco transmite nada de creatividad.

    UN saludo y animo

     
  • At 9:29 AM , Anonymous Anonymous said...

    Animo!, no pasa nada, este señor aun enciende fuego golpeando piedras, pobre ignorante no sabe ni de lo que habla, menos sabe lo que hace.

     
  • At 10:58 AM , Anonymous Anonymous said...

    El tipo que dijo eso, lo más seguro es que no sepa ni qué es un blog, hace poco me pasó algo parecido.

    Un tal comunicólogo Fernando Gil que tiene un puesto en dormitorios de una universidad, en dónde yo era residente, me acusó de difamación por poner una nota en mi blog sobre lo que estaba pasando en mi asiganación (un completo desmadre el cual me incomodaba y la autoridad nunca pudo resolver).

    Puse unas fotos y un texto algo satírico a mi parecer como parte de mi bitácora y sólo para eso.

    Tres semanas después me hace llamar este cabrón para amenazarme de que me podía chingar mi carrera sino quitaba ese post.

    Al final lo quité para evitarme problemas, pero ahora que ya no vivo en sus departamentos lo voy a volver a poner.

    Me quería acusar a mí que sólo publiqué una verdad, pero a los que hacían destrozos en el dormitorio los trataba como sus hijos (yo creo se identifica con ellos el cabrón).

    Así son estas cosas.

    Suerte por allá!

    PD. Che tipo ese como se mama el cabrón!

     
  • At 5:37 PM , Anonymous Anonymous said...

    "troll" creo que te conozco, y hasta sé en que Universidad estudias (jajajajajajaa). Recuerdo muy bien tu caso.

     
  • At 7:23 PM , Blogger Alice said...

    Llegue tarde ya no pude ver el sitio espantoso que desencadenó todo este relajo.

    Por cierto, yo opino que no hay nada malo en clamar la opinión de cada quién.

     
  • At 10:28 PM , Anonymous Anonymous said...

    oooooooooooo... tons ustedes porque creen que SOLICITA DISEÑADOR

    y DE PREFERENCIA, digo no anda tan perdido jaja


    Le harán algo mas decente para que nos callemos? aunque sea en corel?

     
  • At 7:29 PM , Anonymous Anonymous said...

    Ale, te apoyo, y no te dejes.

    Ahora, viéndolo por otro lado, quizá el Sr. Martínez está consciente de lo deprimente que es su sitio web -que como bien dicen unos, no alcanza ni al web 1.0, se queda por ahí del 0.9-, y entonces, debido a ello, está en desesperada búsqueda de quien sea para que le ayude a renovarlo. Qué lástima.

     
  • At 9:35 AM , Anonymous Anonymous said...

    Es tan obvio el asunto, el problema es la forma en que el "presidente" reaccionó.
    Sabe que su página es un bodrio (por decirle de manera amable), necesita "diseñador" porque la persona que tenía (alguien que no sabe de diseño por obvias razones) se le fue, y como su empresa está en picada, pues no puede pagar un programador (o varios) y un diseñador, así que qué mejor que solicitar un 2 x 1, al cual seguramente le pagará al 1/2 por que, nuevamente, la empresa va en picada, ya que si mi pagina para atraer clientes está así, pues seguramente mis clientes no son muchos.
    Era obvio que se molestara cuando se denunció su infame oferta que evidencía que su empresa declara con numeros rojos.
    Con esa actitud su empresa no hará más que seguir en picada.
    Todo esto es una especulación, si gustan demandarme por especular con gusto estoy para responder.
    Suerte.

     
  • At 3:02 PM , Anonymous Anonymous said...

    A ver a ver, acá vamos a tener un problema... Qué hacemos los contadores que sí sabemos administrar redes?

     
  • At 11:12 AM , Anonymous Anonymous said...

  • At 12:58 PM , Anonymous Invertir Dinero said...

    Estoy deacuerdo con esta frase La verdad no peca... pero incomoda es muy real y todos somos concientes de eso gracias por recordarmela

     
  • At 8:18 AM , Anonymous lots in costa rica said...

    Es terrible cuando en nuestra vida se nos aparecen personas como esta, pero te felicito hiciste muy bien con tu blog.

     
  • At 11:46 AM , Anonymous Anonymous said...

    A man who dares to atrophy anyone hour of every now has not discovered the value of life.

    [url=http://www.codeproject.com/Members/jokalkin]Linsey[/url]


    Linda

     
  • At 7:02 AM , Anonymous Anonymous said...

    To be a good charitable being is to be enduring a make of openness to the far-out, an gift to group undeterminable things beyond your own control, that can govern you to be shattered in hugely exceptionally circumstances as which you were not to blame. That says something exceedingly weighty about the get of the honest autobiography: that it is based on a conviction in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a sparkler, something somewhat feeble, but whose extremely particular attractiveness is inseparable from that fragility.

     
  • At 2:26 PM , Anonymous eco vacations costa rica said...

    Very nice blog, is really interesting and fabulous
    Really nice!!!

     
  • At 9:16 PM , Anonymous Anonymous said...

    Cet article sur elcenit19.blogspot.ru donne la lumière dans laquelle nous pouvons observer la réalité.

     
  • At 10:13 AM , Blogger MenangCeme said...

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home