elCenit19

cenit o cénit. (Del m. or. que acimut, por error de transcripción de los copistas). 1. m. Astr. Intersección de la vertical de un lugar con la esfera celeste, por encima de la cabeza del observador. Punto mas alto del cielo. 2. m. Punto culminante o momento de apogeo de alguien o algo

Friday, January 20, 2006

Obsesiones

Si algo me divierte, son las obsesiones de la gente.

Es muy interesante observar como para alguien, algo parezca una trivialidad, mientras que para el otro, es un asunto de vida o muerte.

Todos tenemos nuestras obsesiones.
Cosas sin importancia, que refuerzan nuestras creencias, y estructuran nuestras vidas.

He conocido personas que no soportan que el papel de baño gire hacia el lado contrario, ("Que ni eso pueden hacer!?? - cita textual del agraviado) o alguien mas que se quasi colapsa si la gente saca su refresco del restaurante. (Cuando uno va a Mc Donald's y te sobra coca y te la llevas, por ejemplo)

Yo honestamente, jamas habria reparado en ninguna de las dos.
Pero hay cosas que son determinantes en mi estabilidad emocional.
Por ejemplo:

1. Es absolutamente INDISPENSABLE que todos los ganchos de mi closet sean iguales.
Nada de macuarradas de utilizar los de alambre de la tintoreria, y mucho menos todos disparejos de distintos colores.
Ademas, la ropa tiene que estar colgada toda hacia el mismo sentido.

2. Los blancos por eso se llaman BLANCOS. Que es eso de sabanas rosas y moradas? Guaccc.
En mi cama solo se usan sabanas blancas.
Si parece la Clinica 72 me vale madres.

3. Mi lista en el iTunes es digna de un biblioteconomo.
Las canciones deben estar ordenadas por artista. El nombre comienza por el Titulo - (guion) Artista. Altas y bajas.
Y SIN extension .mp3, eso es para los peceros. Osea hello???

4. Diario leo el periodico mientras desayuno.
Comienzo con la seccion de espectaculos, luego estilos, cultura, finanzas, DF y primera plana. Una variacion en el orden podria alterar mi dia con consecuencias catastroficas. Prefiero empezar el dia con una foto paparazzi de Luis Miguel que con una balacera en la Doctores.

Por ahora, son todas las que me acuerdo. Si me doy cuenta de mas, las anotare.

Ah! y me agarro la oreja cuando estoy nerviosa.
Bueno... eso no es obsesion, es un dato curioso.

Se invita al publico lector a compartir sus obsesiones, para que yo pueda ampliar mi repertorio. :)

7 Comments:

  • At 8:24 PM , Blogger Mauricio Angulo S. said...

    Personalmente:

    1) Siempre le doy la vuelta a los coches por la parte de atrás. Me es imposible pasar por delate de un coche, vaya yo a manejar o no. Aún no tengo idea porque hago esto.

    2) Mi casa puede ser undesgarriate, pero mi area de trabajo debe estar impecable y perfectamente ordenada

    3) Mis libros están -por lo general- ordenados estrictamente bajo sistema decimal. Con mis DVDs y los CDs con software pasa algo similar.

    4) Mis tarjetas de contactos están separados por tema, antiguedad y orden alfabético.

    5) Una taza de café en la mañana es indispensable. Ay de los que estén cerca de mi si no he recibido mi fix de cafeína.

     
  • At 11:48 PM , Blogger TOMCODY75 said...

    Amateurs...

    - Mis libros estan por tamaño.

    - Mis CD's y DVD's por genero y color de la caja.

    - Siempre debo de tener una botella de refresco y una jarra de agua junto a la cama, por si tengo agruras en la noche y por si se me seca la boca.

    - No puedo dormir con almohada, debo usar una cobija hecha bolas o una toalla enrrollada.

    - Nunca salgo de ningún lugar no sin antes haber ido al baño aunque no tenga ganas.

    -Mis Lapices de Colores estan separados por...colores, tonos y tipos (madera, plumones gruesos y delgados) y ataditos con ligas.

    - Mis Patillas deben de estar del mismo grueso y equilibradas a la altura del maxilar inferior...o la humanidad dejara de existir como la conocemos.

    -...y por ultimo. siempre, todos los viernes, debo de vestir totalmente de negro, incluyendo ropa interior...¿porque?, no lo se, pero asi debe y debera de ser.

    Dont Try to Freak out a Freak...

     
  • At 12:12 PM , Blogger Mauricio Angulo S. said...

    La peor manía que tengo (y seguro también Rod):

    6) Acomodar las revistas de cualquier stand o repisa (Sanborns, Vips, Oxxo, etc.) si están desparramadas o desacomodadas.

     
  • At 7:58 AM , Anonymous Anonymous said...

    Despues de meditarlo encontre una....desde que trabajé en Body Shop.. me quedó la maldita manía de acomodar todos los envases con las etiquetas de frente (ya sean elotitos de Herdez en la despensa o cremas faciales de mi baño.. incluso el bote de gel Xiomara ) jaja

    Carla =)

     
  • At 8:28 AM , Anonymous Anonymous said...

    Ja! ¿Maniático yo??

    - Todos los CDs y DVDs que tengo estan cargados en un software de catálogo.

    - Mi colección de música (¡más de 11,000 canciones!) esta organizada por albumes completos, artistas, géneros, cada canción y album tiene correctamente las etiquetas de datos y cargadas las portadas... me he llevado años; y no Ale... no creo que tu organización de música en iTunes sea digna de un bibliotecologo

    - Los iconos del Dock en ambas Macs estan en el mismo orden (EL ORDEN)

    - Los libros estan separados por temas (Diseño, música, arte, comics, comix) y después de eso por tamaños

    ... puede haber muchas más

     
  • At 12:59 AM , Anonymous Anonymous said...

    Fate: 1) instinto de seguridad.

    2) A mi me pasa lo mismo, todo puede estar desordenado menos mi área de trabajo.

    Diego:

    iTunes es un bibliotecólogo en potencia, solo hay que darle los mp3 etiquetados correctamente. En Mac hay un programita que les baja las portadas por ti... =D Y si te bajas del torrent la música, siempre serán discos completos.

    Yo también tengo esa obsesión de la música... y casi todos los amigos que tengo tienen un desmadre de mp3... cómo lo logran? ni idea.

    Ale, les quitas la extensión? O.o en itunes no salen con extensión y de hecho si la necesitan... pero si usas iTunes no ves esos mp3 en archivo sino en listado... me no entender.

    A mi también me gusta que la ropa esté colgada en el mismo sentido.

    Soy obsesivo con mis herramientas, cuando se ensucia el lente de mi cámara me pongo como loco a limpiarla, a veces solo tiene polvo pero me da ansiedad que esté ahí el polvo... noto que otros amigos tienen muy sucia su cámara y les vale... el problema es que cuando bajas las fotos ahí está la manchota... aghh

    Tengo una tableta gráfica que límpio casi todos los días aunque no la use, me desespera tocarla y sentir polvo, la pluma de la tableta no se desliza bien si no está perfectamente límpia.

     
  • At 3:46 PM , Anonymous lots in costa rica said...

    Estoy muy de acuerdo contigo, me parece increible como lo que para muchos no significa nada para otros es algo con lo que no podrian vivir.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home