elCenit19

cenit o cénit. (Del m. or. que acimut, por error de transcripción de los copistas). 1. m. Astr. Intersección de la vertical de un lugar con la esfera celeste, por encima de la cabeza del observador. Punto mas alto del cielo. 2. m. Punto culminante o momento de apogeo de alguien o algo

Wednesday, June 29, 2005

Bendiciones disfrazadas

Platicando con Don Rober acerca de un suceso imprevisto (y harto desestabilizador) por el que esta pasando, me puse a recapitular en los vuelcos y sorpresas q la vida puede ofrecer.

Lo unico permanente es el cambio, dicen por ahi.

La mayoria de las veces no podemos controlar como, cuando, donde y porque cambian las cosas.
Lo que si podemos controlar es COMO reaccionamos ante ellas.
Ante un mismo hecho, dos personas pueden tomarlo de muy diferente manera.

El cambio asusta, y mucho.
La incertidumbre asusta... mas.

Afortundamente, todo es temporal.

Yo recuerdo haber caido en el terror, drama, la desesperacion, etc etc. por alguno de la lista que en su tiempo me dejo. (brr)
Hoy, le doy gracias de rodillas a Buda, Javeh, Vishnu, y a Huitzilopochtli por que de haber terminado con semejante pelmazo ahorita estaria en Santa Marta Acatitla, acusada por homicidio o castracion dolosa.

Es decir, a veces solo vemos el arbol, y no vemos el bosque.

Mi hermana dice q seria maravilloso tener un avion y ver las situaciones desde arriba. Ver como todo es para bien, aunque de momento no lo entendamos.

Ver q un despido es la puerta a un trabajo mejor. Que un rompimiento es el principio del noviazgo definitivo. Que una aparente "perdida" es una ganacia a largo plazo.

He aprendido que la vida sigue. Veo hacia atras y pienso que ojala hubiera entendido eso antes.
Que no vivimos en el mundo del absoluto. Que no es "Ahora si es el final" sino son muchos nuevos principios.

Lei alguna vez que no hay desgracias. Que todas son bendiciones disfrazadas que tardan mas o menos tiempo en entenderse.

Mientras mas rapido asimilemos lo nuevo y enfrentemos el cambio, mas rapido vamos a disfrutar de nuevo de nuestra nueva plenitud.

1 Comments:

  • At 2:19 PM , Anonymous Anonymous said...

    He leido todos tus comentarios, y no me queda mas que decirte... te admiro. Se ve que eres una chava, inteligente, preparada, culta y muy bella (y eso que no he visto ninguna foto tuya)

    Te mando un Saludo desde Mty

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home