Hoy por la maniana tuve una revelacion.
De esas tan fulminantes q se tienen cuando uno esta sentado, preferentemente en el banio.
Es acerca de como se puede ejercer el poder personal desde diferentes puntos.
El poder se puede ejercer desde el ego, o bien desde el amor.
El poder desde el ego, busca controlar y dominar.
El poder desde el amor busca liberar.
El ego trata de imponer su punto de vista a la contraparte. Mira! YO TENGO RAZON. O como ya dije en "Victims of Love" Si fueras mas asi, o menos asa.
La polaridad, es el amor.
El verdadero amor, libera. Libera de los temores, de las limitaciones y de cualquier manipulacion.
El acto mas amoroso que se puede hacer a alguien es darle la libertad de ser quien es, de pensar como piensa y de sentir lo que siente.
De liberarlo de chantajes y manipulaciones.
De liberar su grandeza interior, y hacerla brillar mas.
Cuando se ejerce el poder desde el amor, ambas partes salen fortalecidas. No se busca imponer una respuesta o una condicion. Se dan perspectiva y alternativas. Ya esta en el otro escoger la mejor opcion.
Se le da la libertad de elegir, y no la presion de "obedecer".
Entonces... hay 2 puntos desde donde ejercer el poder. En una, uno gana y el otro pierde. En la segunda, todos ganan.
...Y tu, desde donde ejerces tu poder personal?
Creo que escojo también la segunda opción y creo que así es como me guío, pero la verdad a veces me ha resultado mantener esta postura y verme involucrado con alguien que no ve las cosas de la misma manera.
ReplyDeletePor otro lado tiendo mucho a dar consejos... creo que no trato de imponer mi punto de vista al darlos, pero siento que a veces pasa que me entienden en esa parte como que trato de decirles como hacer las cosas y no es así, pero bueno, sólo un poco de mi experiencia personal.
Interesante "postiada".
...Creo que escojo también la segunda opción y creo que así es como me guío, pero la verdad a veces me ha resultado difícil mantener esta postura y verme involucrado con alguien que no ve las cosas de la misma manera...
ReplyDeleteY yo que pensé que sólo eras una cara bonita ... jeje ... no es cierto .. me encantó y con esa reflexión me voy a la cama junto a mi amada.
ReplyDeleteUn abrazo
Fenixazul